miércoles, 25 de julio de 2012

Y la verdad es que no quería hacerte llorar

a veces nos mentimos
queremos resguardarnos en un personaje

el drama y la comedia

exaltar los costados oscuros.
Engrandecer nuestros rasgos psicópatas
para alienarnos un poquito
para ganarle a los miedos
para ganarle a alguna pena

y la verdad de uno
siempre le pega de lleno en la cara

y no quería hacerte llorar

Pero ya viste
No soy de las que se quedan calladas

las voces
y los silencios

tienen un precio

como lo tienen las promesas
que nos hacemos constantemente

y yo
me construí
sin silencios
y sin mentiras

cruda

ácida

arisca,
tal vez
por el momento
y en instantes.. prolongados.

Me juré en ese entonces
despertar
de los engaños
las máscaras del barroco
de las que me enamoré.

Tener 15 años
y perseguir
el deseo de la conformación intelectual.

Pero ya sabemos

todavía quede ese
Horror vacui

que uno tapa y tapa y tapa

como solo se pueden tapar
las  respuestas
de las grandes preguntas

que todos hemos planteado
y seguiremos haciendo
porque el ser
se repite a si mismo.

Y es que yo no te puedo mentir

ojo, ni a vos
ni a mi
ni a nadie

porque no tiene sentido

y el otro día hice una promesa
para despertarme mañana
y mañana
para que haya un mañana
donde poder dormir y despertar

y no puedo responder esa pregunta

porque todavía estoy buscando esa respuesta

pero no te angusties

con estas cosas es así

y todo cuanto supone una elección

tiene un costo

y yo

todavía estoy pagando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario