lunes, 23 de julio de 2012

Los amores irreales

De dicotomías
pares
grupos
dualidades

de la vida
(y muerte)

nos creemos, los mortales
por demás intelectuales

por repetir como idiotas
las epifanías propias
de los eruditos de algún momento
como si fueran descubrimientos personales

tan triste.

la vanagloria
vana vana
banal
del movimiento en masa
de modo individual.

hecha la introducción
solo me queda plantar una pregunta
como quien planta una bomba
(o tal vez una margarita, una flor
un fragmento de algo o algo mismo
que a nadie le ocurra , altere o mueva) :

Se nos habló de ideales, de amores ideales e ideales de amor. Cuentos, historias, estereotipos, mitos, leyendas, las obras más dulces del puro dolor de amar. Se nos repiten de antaño las mismas cuestiones, los mismos problemas, los mismos deseos, las mismas preguntas, los mismos modelos con algun que otro nombre diferente.  Nos hacemos los muy vivos ahora, ay yo yo la señorita/señor/seaquienseaqueescribaleayvuelvaaleer posmoderna/o/x  que rompo con los paradigmas ay yo yo yo que me opongo a todo y soy una hija de los 90's  
la acidez!  el cinismo!

de toda la sociedad en su conjunto

nos pensamos ahora superados
el humano es así, idiota
los espejitos de colores le gustan desde siempre

y entonces, digo
frente a esta superación de un amor ideal
su confrontación.
"boludeces" " no existe"  

yo así, como quien no quiere la cosa
y solo por aclarar : realmente quiero la cosa
digame, no?

¿Existe el amor real?

Ni principes ni princesas, ni happily ever after, ni eternos, ni cuentos, ni nada
El ideal

(hola Platón? veni dale, no seas tímido, contalo)

como producto de las fantasías humanas
fantasías malsanas, tal vez
simplemente fantasías

la idealización
como aquella cosa intrigante

inalcanzable

obsesiva

o tal vez más moderada
depende de usted, no se preocupe.

Pero fantasía al fin

Te la dejo picando

porque si renegamos de las idealizaciones de cuento
recuerdo
que basamos nuestra realidad en idealizaciones tal vez secretas
tal vez conscientes
pero como las ignoramos!

y entonces?

¿Realidad o no?


... así como quien no quiere

No hay comentarios:

Publicar un comentario