domingo, 25 de septiembre de 2011

Almodovariana melancolía, decía.

Vos me prestás la cámara?
Sí, también podés filmar vos. No no, no es problema
pero la imagen, te digo
es mia
tenga que ver o no

con los tacones lejanos
sonoros
irreconocibles en mis pasos

o tal vez debería decirte
que yo no uso tacones
que no soy ni Pepi
ni LuciEnlace
ni Bom

ni otras chicas del montón

pero en mi cuadro las cosas son así, y heme me metido en él.

-Acción-

(Nada digno de ser sin una canción : http://www.youtube.com/watch?v=umagZEtwmsg )

En una casa añeja, de colores , muchos colores inconexos como suelen tener esas casas viejas de vieja gente o de jovenes viejos ay ay el gusto por lo retro , el antaño , el paso del tiempo.
Ocre , rojo, verde. Pisos en damero, pisos en madera, baldosones algo rotos , ese gustito sepia de sol.
Unas plantas que trepan. Unas plantas , plantitas, en macetas improvisadas y en masetas dignas de toda casa que se tilda de casón.

subile el volumen un poco

caminando
ensimismada

voyerismo natural.
Lo cotidiano

y

Como pasa el tiempo, Mendieta
como pasa
que mira antes esta casa
por aca correteaban los niños de otras epocas
y la niña
que fui
me corretea por dentro
diciendome adios

a la par
que un par de viejos
los viejos
mama y papa
balbusean incoherencias
maldicen la humedad
buscan las pastillas

el perro tal vez ya no esté

y que cosa, che
Con todo tan lindo
Esas cosas por ser
a mi me florece hasta el vestido
hasta el patiecito de mi casa añeja

yo me siento
florecer
flor flor flor
flores me veran nacer
y volverme
la mas linda , las mas cuerda (no cuerda) de todas

y me marchitaré también

pero en esta rafaga de dulce encuentro
aroma , perfume suave
del tiempo jovial
tanto hay dentro

un rayo de sol , te digo
en alguna de mis plantas de la casa
alguno de esos colores
fundirme.

Verme pasar tan bonita
en el paso del tiempo

Ver pasar al tiempo
de quien se dijo bonita
y ahora balbucea
cosas de antaño
de un tiempo que pasó.


Y yo solo digo
en mi casona de los vidrios translucidos
de plantas colores
y canciones de peliculas ya filmadas

asi casi, como quien te tira un tango, una frase , un asado
o la buenos aires completa

"Mira nena, mejor Carpe Diem
porque Tempus Fugit"

Armate tu Locus Amoenus con tus colorcitos y boludeces
que te gustan

que cuando te quieras dar cuenta
vas a ir a buscar el pulovercito rojo
al caer la tarde en tu casona de antaño.
______

Y ahora tal vez la musica debería dejar de sonar
y ella en ningun momento dijo palabra alguna
pero vieron que lindo el patio?

A Pedrito no le importa si esto nada que ver tiene
porque Pedrito sabe que la inspiracion y los recuerdos
nada saben pero que lindos quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario