martes, 19 de octubre de 2010

De la complejidad del fundamento

No es tan complejo.
Todas las mentes se piensan a si mismas extrañas,extravagantes,misteriosas; pero actuamos, y del acto llegamos a demostrar que no somos más que extraños a nosotros mismos. Evidentes en mayor o menor medida a los externos, los nuevos y los viejos.

Se puede hablar de cambios, pero nunca se olviden que se habla de esencia; y el ser , señoras y señores, no cambia en sí.

Ahora ¿ Cómo evitar aburrir al externo una vez llegado el punto de evidencia? Es inevitable en parte y en parte ajeno. El destino, entendido como el curso indescifrable de la vida, hará lo suyo, ser.

y uno ¿dónde está? Acá y no. No lo pienses tanto, que a fin de cuentas nada es tan predecible como lo premeditado.Tu sorpresa no es sino una oracion impresa, re impresa y conocida. Uno, el uno, solo debe entregarse a vivir, no al motivo, al fundamento de la vida; sino meramente a vivir. Pecando de soberbia diría que solo podría entender quien a descubierto su talón de Aquiles y así mismo su función. Sin el talón Aquiles no hubiese sido Aquiles sino algún otro, parecido pero diferente.

Todas las reflexiones llevan a un mismo punto. Un simple ser nada es sin su esencia, mas un fundamento no ha de tener razón de existir si a nada puede dar su ser.

La mente humana, tu dijiste, no es tan compleja.
Que tan simple seremos que estas mismas lineas, seguramente, ya han sido pensadas, ya han sido escritas, aunque yo nunca las he leido. Un poco de historia y veremos como todos apuntamos a lo mismo.

Mara.

La que sigue volando
en las horas de sociologia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario